¡MÁS MADERA!

Los materiales utilizados en los escaparates son diversos. Plásticos, hierro o madera son materiales de uso habitual en las decoraciones que nos encontramos en ellos. Esta última tiene presencia en los escaparates de muy diversas maneras. Además del uso decorativo mencionado, también se utiliza como soporte para tapizar suelos o como panelado para paredes y fondos.

Las características de la madera, principal contenido del tronco de un árbol,  varían según la especie del árbol, origen e incluso dentro de la misma especie por las condiciones del lugar de crecimiento. Aun así hay algunas características cualitativas comunes a casi todas las maderas, como, por ejemplo, su resistencia o elasticidad.

En los escaparates, salvo en contados casos, vamos a utilizar maderas más económicas de árboles de rápido crecimiento o maderas manufacturadas y procesadas como los tableros aglomerados o conglomerados, realizados a partir de pequeñas virutas o serrín, encoladas a presión.

Os mostramos algunos ejemplos de su uso, con mayor o menor transformación y manipulación, en los escaparates por firmas como Armani o Selfridges.