ALICIA TRAS EL CRISTAL

En 1865 el matemático, fotógrafo y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, bajo el seudónimo de Lewis Carroll, publicó uno de los libros más conocidos e imaginativos de la historia de la literatura universal, Alicia en el país de las maravillas.

La historia cuenta cómo una niña llamada Alicia cae por un agujero, encontrándose en un mundo peculiar, poblado por humanos y criaturas antropomórficas. Su narrativa y estructura, junto con sus personajes, han sido una gran influencia tanto en la cultura popular como en la literatura, sobre todo en el género fantástico.

Algunos escaparates buscan con su creatividad, imaginación e ideas sin sentido que el espectador quede paralizado frente a la luna que separa la realidad y ficción. Propuestas que se acercan al mundo de Alicia en su país de las maravillas donde una sorpresa sigue a la siguiente. Esta semana os mostramos una selección de escaparates que se inspiran en esta fabulosa y popular novela que nos muestra esta interesante y mágica aventura.