CONCURSO DE ESCAPARATES EN MADRID ES MODA

No puede faltar en el festival de Madrid es Moda el ya tradicional concurso de escaparates, donde en esta edición compiten escaparates realizados por estudiantes de diversas escuelas madrileñas, en la categoría novel, y escaparates de grandes firmas realizados por escaparatistas, en la categoría profesional, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Capital de Moda.

El escaparate ganador ha sido el ubicado en Las Rozas Village. Un escaparate burbuja con diseños de Ana Locking, Juan Vidal y Miguel Becer de Manémané, que muestra una propuesta futurista en el que apreciar los diseños en 360º.

Según las palabras de uno de los miembros del jurado, Eloy Martínez de la Pera, comisario de exposiciones de moda, “con este trabajo se ha conseguido crear el impacto visual necesario para captar la atención del público, a través de un lenguaje moderno y atractivo y unos elementos escenográficos que invitan a detenerse y admirar esos vestidos encapsulados”.

El ganador del premio al Mejor Escaparate Profesional fue el diseñador Ulises Mérida, que en colaboración con la Real Fábrica, montó “un escaparate delicado y atractivo uniendo artesanía y costura de manera sutil y elegante”, según las palabras del jurado. Fotos: Madrid es Moda.