CONEJOS Y HUEVOS DE PASCUA

Cualquier ocasión es buena para poder dar una nueva imagen a los escaparates de los comercios. Hace unos días, los escaparates de algunas tiendas  y grandes  almacenes se han llenado de huevos de Pascua y conejos.

En Europa se mantiene la costumbre que data desde la Edad Media de adornar huevos con teñidos y pintados. Aunque parece que la práctica de huevos ornamentales era principalmente elaborada por clases altas, se difundió a decoraciones más sencillas, como con el empleo de hojas de árbol para crear patrones sobre el cascarón. El comercio y la modernidad por su parte se ha encargado de incorporar los huevos de chocolate, y los huevos de plástico para ser llenados de dulces, y que según la leyenda son escondidos por el conejo de Pascua para que los niños los busquen, y por consiguiente, los encuentren y se los coman.

Os mostramos una pequeña pero importante selección con escaparates donde se rinde homenaje a esta festividad de Pascua donde los huevos y los conejos realizados en grandes tamaños y con todo tipo de colores, toman el protagonismo de las vitrinas en espacios comerciales de todo el mundo.