LA HORA DE LOS MANIQUÍES REALISTAS

La elección del maniquí que presentará el producto en los escaparates no es una decisión fácil y debe ser consensuada siempre. Esta semana se ha publicado en prensa que la firma H&M va a reemplazar gradualmente los maniquíes de sus escaparates por otros con cuerpos más realistas.

Todos los años nos encontramos con noticias que nos informan de las críticas que les llueven a las marcas y grandes cadenas por presentar maniquíes con siluetas extremadamente delgadas que no se identifican con sus clientes. Firmas como C&A o Topshop ya han incorporado a sus escaparates maniquíes con caderas más anchas, nalgas más redondeadas y un pecho más grande. 

A la hora de elegir un maniquí o busto para nuestro escaparate deberemos tener en cuenta un gran número de factores como el producto que vamos a exponer o el target al que nos dirigimos porque nuestros clientes buscan verse reflejados tras los vidrios de las vitrinas y huyen de la propuestas estilizadas que se alejan de la realidad. Es tiempo de naturalismo.