PROTESTA EN LOS ESCAPARATES DE SELFRIDGES

Las marcas invitan y acuden a artistas y diseñadores para que realicen propuestas originales para sus escaparates. Las imagenes que estos realizan son impactantes pero, a veces, invitar a un artista no es una buena idea y se convierte en un acto de protesta.

Así le ha ocurrido recientemente a los grandes almacenes Selfirdges en Londres que invitó al diseñador de moda irlandés, Richard Malone. Malone se sirvió de los escaparates para mostrar su apoyo a la legalización del aborto en su país. Richard Malone, de 26 años, escribió mensajes que respaldan la campaña Repeal the 8th, así como los derechos de las mujeres, a través del escapara Sin embargo, la instalación fue interrumpida por los grandes almacenes, que le solicitaron que no usara la palabra "derogación", ya que se consideró "demasiado política". 

Las imágenes de la instalación de la ventana se compartieron en Twitter , y muchos elogiaron al joven diseñador por su "poderoso" trabajo.

Irlanda realizará un referéndum sobre el aborto a fines de mayo, en el que los ciudadanos preguntan si quieren derogar la Octava Enmienda de la Constitución de Irlanda.