SALVAR LOS OCÉANOS CON ESCAPARATES

Es en esta época del año, cuando mas conscientes somos de la basura que hay en las playas y mares de nuestro importante litoral costero.

Según Greenpeace, solo un 3% de la superficie de nuestros océanos está protegida. Y mientras, se multiplican las amenazas que ponen en peligro su salud y a las especies que los habitan. Los océanos suponen el 70% de la superficie terrestre, y son la base de la vida en nuestro planeta. Sin unos océanos sanos, nos enfrentamos a efectos catastróficos en la biodiversidad y el clima de la Tierra. Sin embargo, la gran mayoría de su superficie está desprotegida, dejando los océanos expuestos a la peligrosa minería en fondos marinos, la sobrepesca y la omnipresente contaminación por plásticos.

En ocasiones, los océanos y todo lo que rodea a estos son protagonistas en los escaparates, y hasta sirven para reclamar y hacer evidente que necesitamos océanos sanos como verdaderos santuarios marinos en nuestro planeta azul. Es lo que hizo Selfridges hace unos años con esta campaña promocional que quería proteger los océanos del planeta.