ULTRA VIOLETA, EL COLOR PARA 2018

El 2018 acaba de comenzar y nuevas tendencias de escaparatismo aparecen en el mercado o se asientan las que nos descubrió el 2017.

Como cada año, Pantone reveló el color estrella para los próximos doce meses, y esta vez es el ultravioleta el que se ha anunciado como el color dominante para este año.

Pero, ¿cómo determina la compañía Pantone el color de moda? Pues Pantone recorre el mundo prestando mucha atención a las tendencias que van surgiendo, en diferentes sectores como los electrodomésticos, el prêt-à-porter, el diseño o en el mundo del  automóvil.

El color ultra violeta fue extremadamente utilizado durante la década de 1980 y 1990, y ha sido durante mucho tiempo el símbolo de la contracultura, el inconformismo y el genio artístico, como lo demuestran diferentes íconos de la música como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix, que trajeron diferentes tonos de ultravioleta al centro del escenario de la cultura pop occidental. Este color tiende a reflejar la individualidad, tal y como declaró Letrice Eiseman, director de Pantone.

Ahora sólo nos queda ver si la practica precede a la teoría y se cumple el triunfo del ultra violeta en 2018.