VIRUS Y BACTERIAS EN LOS ESCAPARATES DE WELLCOME

En ocasiones nos encontramos sorprendentes escaparates en espacios en los que estos no se realizan habitualmente. Es el caso, de la londinense Wellcome, que ha presentado una interesante, bella y extraña propuesta gráfica sobre la enfermedad.

Las vitrinas de Wellcome en Euston Road se encargan de promocionar una campaña, “Infectious Pattern”,  creada para concienciar a la población de una de las mayores amenazas de la humanidad.

A través de patrones repetitivos inspirados en la peculiar belleza microscópica de las bacterias y los virus, cada escaparate narra parte de la historia de la enfermedad: desde la génesis y propagación de la infección hasta disrupción causada en el cuerpo. Utilizando diferentes formas gráficas y simbolismo, la instalación muestra cómo la vida moderna – aumento de la población, urbanización o los viajes internacionales - han afectado el comportamiento de las enfermedades infecciosas.

El escaparate deja esta vez su papel vendedor de productos y servicios para convertirse en el puente para informar del cambio que experimentan las infecciones. Un vehículo eficaz, capaz de captar la atención de los transeúntes a través de formas y efectos ópticos, diseños audaces y animaciones hipnotizantes.

Fuente/Fotos: Wellcome / David C. Bishop.